Seleccionar página

Debido a la pandemia COVID-19, muchas de las industrias en el mercado han tenido que cambiar para adaptarse a los nuevos hábitos de compra y venta que han surgido. El sector inmobiliario no se salva de esto. Como en otros, estos cambios en lo inmobiliario son beneficiosos para algunos y para otros no, ya que la forma en que se llevan a cabo los procesos han cambiado, los requisitos y accesibilidad a créditos hipotecarios igual.

Si embargo, no por esto es mal momento para invertir. Si bien existe gran incertidumbre sobre este tema, el incremento en la vacunación de la población hace que el panorama pinte favorable hacia el repunte de la economía. Con esto en mente, estos son algunos de los factores que puedes tener en cuenta si estás pensando en realizar una inversión durante este año:

Descenso en el precio de la vivienda

Una de las estrategia en lo inmobiliario a partir de la pandemia ha sido que los precios se congelen, pudiendo encontrar ofertar con precio de inicios de 2020 lo cuál facilita su adquisición.  Además, debes tener en cuenta que el home office te da oportunidad de buscar alguna opción en zonas en donde, de seguir el ritmo habitual de vida, sería difícil considerar. 

Es diferente buscar opciones en un lugar más concurrido que en zonas en la periferia que presentan un precio más accesible a la compra.

Tasas de interés de nivel bajo

En la mayoría de ocasiones, la compra de una casa requiere de un financiamiento extra por parte de alguna institución financiera. Al día de hoy, las tasas de interés en créditos hipotecarios se encuentran en niveles bajos y lo más probable es que se mantengan así durante un tiempo. Sin embargo, una tasa de interés más baja no significa que sea más sencillo el proceso de adquisición de alguno de estos créditos, el trámite mantiene sus requisitos y los pasos que hay que realizar para poder obtenerlo. Esto es más que nada por seguridad de la institución, ya que así como ellos se han visto afectados por la pandemia, debes asegurarse que el beneficiado sea capaz de solventar el crédito en el plazo acordado.

Seguridad en tu inversión

Una vivienda es un bien que prácticamente nunca va a perder su valor. Aunque los precios de vivienda puedan caer, nunca va a ser de manera tan agresiva como las acciones de la bolsa u otros pasivos. Además, también te otorga a ti seguridad de vivienda, brindándote un espacio en el cuál puedes desarrollarte junto con tu familia y, en caso de ser necesario, puede ayudarte a resolver algún tipo de problema financiero.

Comprar una casa es una decisión que para cada quien actuará de manera diferente, ya que las circunstancias no son iguales para todos. El motivo de la compra como tus necesidades jugarán un papel importante a la hora de decidir que llevarás a cabo la inversión o no. Si bien, como mencionados anteriormente, existe una gran incertidumbre a la hora de pensar adquirir una casa, también puede verse como una gran oportunidad por la situación actual del mercado.

En Villas del Norte contamos con asesores especializados que pueden ayudarte en el proceso de compra de un hogar o asesorarte para tomar la mejor decisión para tu futuro. Si estás interesado en esta asesoría gratuita solo contáctanos y un asesor se pondrá en contacto contigo muy pronto.